Programas en alianza
con otras instituciones

Fundación Educación Sexual Ahora

Fundación sin fines de lucro, creada con el objetivo de fomentar y fortalecer la Educación Sexual Integral en el país. Sus intervenciones están dirigidas principalmente a comunidades educativas, así como también a municipalidades, empresas, asociaciones y todas aquellas instituciones que requieran acompañamiento en torno al tema de Sexualidad Integral.

Programas:
- Programa de Educación Integral en Sexualidades

Consultora Diversifica

Diversifica es una consultora educacional que asesora a equipos directivos y docentes en su gestión institucional y pedagógica, con respuestas educativas flexibles, de calidad, con foco en la atención a la diversidad, favoreciendo el desarrollo integral y la vinculación saludable con el medio ambiente y los otros.

Programas:
- Proceso de mejoramiento educativo, PME.
- Diseño o adecuación de planes e instrumentos de gestión vinculados al PME.
- Proceso de observación y retroalimentación en aula.
- Estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje en ámbito de comunicación integral (Ed. Parvularia y 1º básico).
- Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento matemático (Ed. Parvularia y 1º básico).
- Programa de Actualización Bases Curriculares de Educación Parvularia para aplicar en la planficación.

Sacar la voz

Sacar la voz es una institución sin fines de lucro perteneciente a la agrupación artística Ariztía. Apoya al desarrollo integral de personas y organizaciones por medio de la música, ofreciendo programas de convivencia, educación, salud y gestión de la cultura y responsabilidad social empresarial.

Programa:
- Herramientas de comunicación y de mejora del desempeño en el aula a través de la expresión vocal, la expresión corporal y la creatividad.

Compañia Volantín

Volantín es una compañía artística que busca contribuir a la preservación del patrimonio cultural de Chile y América Latina a través de la creación de entretenidas canciones, danzas y obras dirigidas a la infancia.
La compañía realiza además talleres de música y danzas tradicionales para niños y niñas y capacitaciones sobre patrimonio y educación artística para docentes y educadores.

Programa:
- Compartir y convivir: arte y patrimonio como herramientas para la educación multicultural.

EducaAfecto

EducaAfecto, institución conformada por profesionales comprometidos con docentes, orientadores y directivos para, de manera conjunta, promover entornos que permitan el aprendizaje socioemocional de niños, niñas y jóvenes, mejorando de este modo, la calidad educativa del país.

Programa:
- EducaAfecto: Familias protagonistas de la educación.

Myriam Solis

El programa es realizado por Myriam Solis Arancibia, Educadora Diferencial, Magíster en Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Docente de pregrado de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Mayor.

- Cuentos sin barrera