Quiénes somos

• Somos una organización chilena que surge de la necesidad de buscar nuevos e innovadores caminos para aportar en el desarrollo de las personas y mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje. Creemos que todo ser humano puede crecer sin límites, independiente de su edad, género, etnia o nivel socioeconómico y dado que vivimos en un mundo de constantes y vertiginosos cambios, es fundamental desarrollar habilidades y competencias que nos permitan adaptarnos rápidamente a diferentes contextos.
  • La fundación nace a partir de 13 años de experiencia de la institución chilena Efecto Educativo dedicada al desarrollo de propuestas educativas innovadoras basadas en la tecnología y material didáctico.
  • Vivimos en un mundo dinámico donde ya no hay un cuerpo estable de conocimientos y los cambios se aceleran cada vez más. Por esta razón, el aprendizaje de toda persona debe ser permanente, flexible y centrado en el desarrollo de competencias que le permita acceder a mayores posibilidades de adaptación y bienestar.

Alberto Mora

Presidente

Profesor de Educación General Básica. Posee postgrados en metodología Montessori y Enriquecimiento instrumental cognitivo de Feurstein. Más de 25 años de experiencia realizando asesorías, investigaciones y capacitaciones para la implementación de propuestas metodológicas innovadoras a instituciones educativas, tanto dentro como fuera de Chile.